El Diablo de los números
(DESCARGAR LIBRO)
Resumen (Primera parte)
Argumento
Robert es un joven que sufre de ansiedad matemática debido al aburrimiento en la escuela. Ha experimentado sueños repetidos, incluido caerse por un tobogán sin fin o ser devorado por un pez gigante, pero estos sueños fueron interrumpidos durante la noche por un pequeño animal que se llamaba a sí mismo un “demonio digital”. A pesar de la gran cantidad de personas, Robert no sabía su nombre real Teplotaxl hasta entonces, y no lo conocía de esa manera. En el proceso de doce sueños, el demonio digital le enseñó a Robert los principios de las matemáticas.
En la primera noche, el diablo apareció en un mundo enorme con Robert y lo presentó al número 1. A la noche siguiente, el diablo apareció en un bosque de árboles compuestos por “unos”, explicó la necesidad del número cero, números negativos e introdujo el salto, que es un término virtual que se refiere a exponenciación. En la tercera noche, el diablo llevó a Robert a una cueva y le reveló cómo los números primos solo se pueden dividir por sí mismos y uno sin resto. Más tarde, en la cuarta noche, el diablo le enseñó a Robert Turnip otra forma de representar las raíz cuadrada, en una playa.
Unas noches más tarde, Robert no pudo encontrar al diablo en su sueño. Hasta la quinta noche, Robert se encontró en el desierto. El diablo le enseñó números triangulares usando cocos. En la 6 noche, el diablo le enseñó a Robert la secuencia de Fibonacci de la naturaleza. El diablo acortó el número, lo llamó número de Bonatschi y contó los conejos marrones y blancos porque se criaron varias veces. Gracias a este sueño, la madre de Robert notó que estaba más interesado en las matemáticas y comenzó a dormirse antes para encontrarse con el diablo.
En la 7 noche, Robert cayó en una habitación blanca y vacía, y el diablo lo llevó al patrón del triángulo de Pascal y la pantalla de matriz triangular. En la octava noche, llevaron a Robert a su escuela. El demonio digital reunió a los compañeros de clase de Robert de muchas maneras y le enseñó el número factorial.
De cierta manera, cuando Robert soñó que el diablo aparecía a su lado, cayó enfermo. Este le enseñó a Robert sobre los números naturales, las series infinitas. En el comienzo de la décima noche, Robert se encontró en el Polo Norte, donde el diablo le presentó los números irracionales, así como la geometría euclidiana, varios aspectos de vértices (puntos) y aristas (líneas).
Robert ya tenía un verdadero interés por las matemáticas , pero cuestionó su validez, el demonio le presentó el concepto de prueba matemática, y finalmente el diablo le mostró a Robert una cosa complicada. Prueba aritmética básica. En la duodécima noche, Robert y el diablo recibieron una invitación (el nombre del diablo es Teplotaxl) porque el encuentro entre el diablo y Robert terminó y visitaron el infierno.
En el paraíso digital, Robert aprende números imaginarios y botellas de Klein. Viajando por el cielo digital, Teplotaxl presentó a Robert a varios matemáticos famosos como Fibonacci, Bertrand Russell o Gauss. El libro termina con Robert usando su conocimiento matemático recientemente descubierto en su salón de clases.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario