Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
👽BIENVENIDO AL NUEVO CICLO ESCOLAR 2024 -- 2025
-
TERCEROS FECHA: 09/10/2020 Homotecia Aprendizaje esperado: Explica el tipo de transformación (reflexión, rotación o traslación) que se ap...
-
JUEGO PIENSA UN NÚMERO: LA MAGIA DEL ÁLGEBRA Las actividades del tipo “Piensa un número” son actividades que apoyan con fuerza el proces...
-
terceros años 23/10/2020 Binomios conjugados Aprendizaje esperado: Resuelve problemas que implican el uso de ecuaciones de segundo grado. ...
Escuela Secundaria “Martin Alor”
ResponderBorrarAlumna: Mía Sinaí García Vázquez
Grado: 1° Grupo: E
Prof.: Daniel Ramos
Materia: Matemáticas
•Análisis Literario•
Titulo:
El asesinato del profesor de matemáticas
Autor:
Jordi Sierra i Fabra
Nacionalidad:
Española
Subgénero:
Ficción
Personajes principales:
Adela, Luc, Nico y Felipe Romero.
Personajes secundarios:
Marino Fernández, Palmiro, Marta Luz.
Clímax o conflicto:
Cuando por fin resuelven acertadamente los siete problemas, se dan por
vencidos en el último porque aparentemente no pueden resolverlo. Dándose
cuenta de que jamás sabrán quien es el asesino de su profesor, poniéndolos
muy nerviosos, pero, recordando aquellas palabras que les indico el profesor:
“las matemáticas no son solo números, es un juego, inteligencia e ingenio,
diviértanse y lo resolverán.”
Ambiente físico:
No se describe el lugar en específico, pero es un pueblo pequeño ya que los
tres amigos lo conocen bastante bien.
Ambiente social:
Adela: Era alta y espigada, de ojos vivos, cabello largo hasta la mitad de la
espalda y usaba ropa informal.
Luc: Era el más alto de los tres, rostro lleno de pecas, con sonrisa muy
expresiva, y delgado.
Nico: Era bajo y un poco redondo, cabello bastante largo, y de mirada
penetrante.
Ambiente psicológico:
Suspenso
Tipo de narrador:
Omnisciente
Paráfrasis:
Adela, Luc y Nico eran los únicos tres de la clase que iban a suspender la
asignatura de matemáticas, su profesor Felipe Romero o para los amigos (El
Fepe o el de mates) para no reprobarlos les plantea una nueva forma de
realizar sus exámenes viéndolo como un juego. Los tres estudiantes deben
resolver ocho pruebas matemáticas y siete de ingenio, de aprender a pensar
y a razonar para descubrir al presunto asesino de su profesor de
matemáticas, pero deben de ser rápidos porque tienen que detener al
asesino antes de las seis de la tarde ya que a esa hora escaparía.
Escuela Secundaria “Martín Alor
ResponderBorrarAlumna: Alhelí Carolina Alor León
Prof.Daniel Ramos
“Análisis Literario”
Título:
La Venganza Del Profesor De Matemáticas
Autor:
Jordi Sierra i Fabra
Nacionalidad:
Española
Subgénero:
Ficción
Personajes Principales:
Nico,Luc,Adela y Felipe
Personajes Secundarios:
Marta y Marino
Climax o Conflicto:
El profesor recibe una pequeña broma de parte de sus alumnos y entonces decide darles una lección
Ambiente Físico:
La escuela y el pueblo
Ambiente Social:
Nico:Chaparro y cabello largo
Luc:Delgado,alto y risueño
Adela:Usaba ropa informal y era un poco alta
Ambiente Psicólogico:
Terror
Tipo Narrador:
Omnisciente
Paráfrasis:
Tres chicos que eran Nico,Adela y Luc fueron los únicos que no pasaron la materia de Matemáticas entonces al profesor se le ocurrió una dinámica para no reprobarlos, la dinámica era que debían realizar algunos desafíos, pero resulta que el profesor era un asesino y debían atraparlo antes de que escapara.
Escuela secundaria“Martina Alor”
ResponderBorrarAlumna: Estefanía Macedonio Ramos
Grado 1 Grupo E
Profesor : Daniel Ramos
Materia: Matemáticas
“Análisis literario ”
Título : Malditas Matemáticas de Alicia en el país de los números
Autor : Carlos Fabetti
Nacionalidad: Bolonia
Subegenero : ficción
Personajes principales: Alicia y Lewis Carroll
Personajes secundarios: los tres naipes, conejo blanco y Minovaca
Personaje antagonistas: el pensamiento de la niña de q las matemáticas no sirven para nada
Nudo y conflicto :la intuición de la niña
Ambiente físico : el pasi de los números
Ambiente social : divertido
Ambiente psicológico: alegre
Tipo de narrador: omnisciente
Paráfrasis: Alicia decia q las matemáticas no sirven para nada un día mientras estudiaba en un parque un extraño la invita adar una vuelta por el país de los números Lewis Carroll es su acompañante en su viaje por el país de los números en su viaje encuentran al monstruo del laberinto cruzaron un desierto de granos de trigo, y un bosque de número s y toman el te con el sombrerero loco al final Alcia descubre que las matemáticas no son inútiles si no divertidas
Escuela segundaria "Martin Alor"
ResponderBorrarAlumna:Evelyn Giovanna Cruz Patraca
Grado 1 grupo E
Profesor(a):Daniel Ramos
Materia:matemáticas
"Análisis Literario"
Titulo:el asesinato del profesor de matemáticas
Autor:jordi sierra i fabra
Nacionalidad:española
Subgénero:ficción
Personajes principales:adela,lucy,nico y Felipe Romero
Personajes secundarios:marta luz,Bruno, amalia y palmiro
Nudo o conflicto:adela,lucy y nico no entienden las matemáticas y no logran entender para que les puede servir.
Ambiente físico:La Escuela
Ambiente social:Aprender
Ambiente psicológico:miedo y susto
Tipo de narrador:omnisciente
Paráfrasis:adela lucy, y nico tres jóvenes que tenían problemas con las matemáticas.cuando el último examen de matemáticas lo suspendieron, el profesor Felipe Romero,decidió darles una última oportunidad, esta vez no consistía en un examen como tal si no en un juego en el que tienen que adivinar quién era el asesino del profesor.todo cambio cuando el llegó con ellos lleno de sangre, diciéndoles
Que su supuesto asesino le avia disparado de verdad. entonces empezaron a buscar las pistas y descubrieron que el asesino era el director y no lo podían creer entonces fueron dónde estaba el profesor Felipe Romero y cuando llegaron ya no estaba en el piso y estaban asustados en eso el profesor Felipe Romero les dijo que habían aprobado el examen y ellos estaban felices ya que solo era una prueba para pasar el examen y no estaba "muerto".
Escuela secundaria "Martin Alor"
ResponderBorrarAlumno: Héctor Manuel González Cornelio
Cuento:el asesinato del profesor de matemáticas
Profe: Daniel ramos
Matemáticas
Autor:jordi sierra i Fabra
Nacionalidad:española
Paráfrasis:Adela,luc y Nico tres chicos que el profesor
Les avia dicho que ellos tres suspendieron su materia el
Profesor se llamaba Felipe romero pero sus amigos lo conocían
Cómo fepe o como mates y para no reprobarlos le dió una oportunidad la siguiente vez no fue un examen fueron unas clases
De juegos unos desafíos los desafíos eran ocho matemáticos y otros siete de ingenio y los tenían que hacer para poder aprobar y aprender y razonar tienen que ser rápidos en descubrir el asesino
Para aprobar
Escuela Secundaria "Martín Alor
ResponderBorrarAlumna:Danny Mayte Galindo Morales
Titulo:El diablo de los números
Profe:Daniel Ramos de los Santos
Materia:Matemáticas
Autor:Hans Magnus Enzensberger
Nacionalidad: Alemana
Subgénero:Literario
Personajes principales: Robert
Personajes secundarios:El diablo de los números,el profesor,su madre y los amigos de Robert (Bettina,Albert,Charlie y Enzio)
Nudo o Conflicto:Robert sufre de ansiedad matemática debido a su aburrimiento en la escuela
Ambiente Físico:El colegio,y sueños en la noche
Ambiente Social:Aprender Matemáticas
Ambiente psicológico: diversión y ayuda
Tipo de narrador: Omnisciente
Paráfrasis:Robert es un niño que no le gustan las matemáticas y se aburre mucho en la escuela, el tiene sueños recurrentes soñando caer por un tobogán sin fin o ser comido por un pez gigante pero los sueños son interrumpidos una noche por una pequeña criatura llamada el diablo de los números aunque ay infinidades de ellos Robert solo lo conoce como tal hasta que conoce su verdadero nombre, Teplotaxl, en doce sueños el diablo enseña a Robert principios matemáticos.En la primera noche el Diablo aparece con Robert en un mundo gigantesco y le introduce el número uno, en el siguiente sueño el diablo aparece en un bosque con árboles formados por "unos" y explica la necesidad del número cero,los números negativos, y le agrega los saltos,una término ficticio para referirse a la exponenciación.En la tercera noche,el diablo lleva a Robert a una cueva y le revela como los como los números primos solo se pueden dividir por sí mismos y por uno para no obtener resto.Más tarde,en la cuarta noche,el diablo le enseña a Robert los nabos,otro término ficticio para representar las raíces cuadradas,en una playa. Varias noches después Robert no encuentra al diablo en sus sueños,hasta que más adelante,la quinta noche,Robert se encuentra en un desierto donde el diablo le enseña acerca de los números triangulares a través del uso de cocos.En la sexta noche,el diablo le enseña a Robert sobre la serie de Fibonacci en la naturaleza.El diablo acorta los números denominándolos números Bonatschi,contando conejos marrones y blancos,ya que estos se reproducen varias veces.Gracias a este sueño la madre de Robert nota que está más interesado en las matemáticas y comienza a dormir más temprano para encontrarse con el diablo.En la séptima noche,Robert cae en una habitación blanca y desnuda donde el diablo le introduce el triángulo de Pascal y los patrones de las pantallas de la matriz triangular.En la octava noche,Robert es llevado a su clase de la escuela,el diablo reúne a los compañeros de Robert de múltiples de múltiples maneras,le enseña las y los números factoriales
En al duodécima noche,Robert y el diablo reciben una invitación en la que se da el nombre de Teplotaxl el diablo para visitar el infierno o el cielo de los números ya que las reuniones del diablo de los números con Robert han concluido.En el cielo de los números,Robert aprende los números imaginarios,así como la botella de Klein.Caminando por el cielo de los números,Teplotaxl introduce a Robert a varios matemáticos famosos como Fibonacci,Bertrand Russell o Gauss.El libro termina con Robert en su clase usando sus conocimientos matemáticos recientemente descubiertos
ESCUELA SECUNDARIA: “MARTIN ALOR”
ResponderBorrarALUMNO: CESAR XAVIER GONZÁLEZ LUNA
TITULO:EL DIABLO DE LOS NÚMEROS
PROFESOR: DANIEL RAMOS DEL SANTO
AUTOR DEL LIBRO:MAGNUS ENZENSBERGER
NACIONALIDAD:ALEMANA
PARAFRASIS:Se trato de un chico llamado Robert
a él no le encantaban las matemáticas pero el
todas la noches soñaba que un pescado gigante
lo deboraba pero una noche soño con el
DIABLO DE LOS NÚMEROS pero vio al rededor
de el vio el sacate que le llegaba a los hombros y vio a un saltamontes y Robert le dijo que era muy pequeño Robert solo con el
diablo de los números 12 noches una noche los
los números agarraron vida propia que el diablo de los número no lo podía no explicar
Robert le dijo a el diablo de los números
Que quería a prender más el diablo de los
números le dijo que algunos problemas
y parábolas pertenecen a altas esfera