EL ASESINATO DEL PROFESOR DE MATEMATICAS. El libro me gusto su trama es bastabte buena pero para mi lo bueno empieza desde la página 50 despues de esa página lo demas ma gusto mucho la trama de este libro es interesante y el giro de la trama al final hace que este libro me paresca muy bueno por mi parte yo lo recomiendo bastante.
El libro manual de logica para estudiantes de matemacias es muy buena su trama ya que desde la pagina 12 ya te esta enseñando todo tipo de matematicas yo lo leei y sigo sorprendido de todo lo que te enseña a si que de mi parte yo lo recomiendo y mucho
El libros trata sobre un joven llamado Robert a quien un astuto Diablo de numeros llamado Teplotaxl que enseña matematicas atravez de 12 sueños magicos para interpretar que no hay que tener let miedo a las matematicas
Pamela Rubí Romero Arellano 2F PLANILANDIA Esta historia se basa en la vida de un cuadrado llamado cuadrado “a”, este es un abogado que tiene una familia conformada por 5 pentágonos, un hexágono, su esposa y su hermano “cuadrado b”. En su planeta “planilandia” la perfección son los círculos debido a que son las figuras con menos lados. Durante la historia empieza una guerra a causa de los cromatistas, los cuales son figuras consideradas no perfectas. Durante esa guerra cuadrado a se encuentra a esfera a que le muestra el mundo 3D, mundo que cuadrado “A” desconocía. La esfera le hace recordar al cuadrado que en uno de sus sueños el visitó otro mundo, el mundo de las líneas y los puntos (aristas y vértices). La esfera le explica que existen tres mundos, el 3d (que se conforma por figuras que tiene un cuerpo como cupos, esferas, pirámides y prismas), planilandia (que se conforma por figuras geométricas) y el de las aristas y los vértices. Sin embargo, el cuadrado a crea una hipótesis de que existe otro universo o planeta, pero la esfera no le cree. La esfera que estaba de vista en planilandia se lleva al cuadrado al mundo 3d. ahí el conjunto de ceros cita al cuadrado a la corte para interrogarlo acerca de por qué no debían eliminar planilandia a lo que el cuadrado no supo responder. Gracias a esto, la esfera tuvo que regresar al cuadrado a su mundo y durante el viaje el cuadrado descubrió el 4 mundo (los números y el infinito). Mientras tanto en planilandia se buscaba a la persona que se relacionó con los 3d, así que cuando el cudrado a llegó a su mundo lo buscaron hasta encontrarlo y tratar de matarlo, pero no pudieron hacerlo debido a que el cuadrado escapó. Básicamente el autor del libro trata de hacer más divertido el tema de las figuras y cuerpos geométricos. Considero que es un libro bastante apto para todo público, pero con un final difícil de entender, es corto y bastante entretenido. Lugar en donde lo leí: http://mimosa.pntic.mec.es/jgomez53/docencia/abbott-planilandia.pdf
TÍTULO: LA VENGANZA DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS AUTOR:JORDI SIERRA I FABRA A mi me gusta este libro ya que habla de una venganza hacia unos muchachos, ya que le tenían un horror a su maestro, puede que esto le costará la expulsión. Aparte de que la trama es muy interesante, y me gusto como cambio la trama a lo último, fue muy interesante.
Ricardo Aquino Sánchez 2F Cartas a una joven matemática El libro trata de una joven llamada Meg que le manda cartas a un matemático preguntándole sobre lo que ella está estudiando y el matemático le responde Sus cartas 1.-¿Por qué hacer matemáticas? En esta carta Meg le pregunta muchas cosas pero el matemático le respondió la más práctica le dice que las matemáticas se aplican en casi todas las cosas y la gente no sabe que aplican las matemáticas y le dice que las matemáticas se asocian con otras cosas como la biología 2.- Como estuve a punto de ser abogado En esta carta el matemático le dice a Meg como se interesó por las matemáticas y le dice que de niño le pusieron un examen pero tenía que restar pero el sumo y le pusieron 0 pero dice que la mayoría de los alumnos odian pero es por la forma en la que enseña el profesor. El dijo que no se debe esperar a que su profesor la mire que ella tiene que hacerlo porque otros no lo harán. 3.- La amplitud de las matemática En esta carta el matemático le dice que los matemáticos no pasan la mayoria de su tiempo haciendo cálculos y los matemáticas escolares es aritmética (diversas notaciones para los números y métodos para sumar,restar,multiplicar y dividir) y que cuando se haga mayor le mostraran álgebra elemental, trigonometría,etc. 4.- No esta todo hecho. Le dice que las matemática son un territorio extenso ya que crean mas matemáticas y que las matemática de la escuela son una minúscula parte de las matemática. 5.- Rodeados de matemáticas. El matemático le dice a Meg que las matemática están en todos lados, un ejemplo que dijo es la coordinación que tienen las patas de los perros. 6.- Como piensan los matemáticos. Le dice el matemático que todo pensamiento matemático es simbólico y que se ayudan de imágenes. 7.- Como aprender matemáticas. Dice que algunos maestros serán apasionados y dedicados y otros tendrán menor dedicación y que podrías aprender mas. 8.- El miedo a las demostraciones. El matemático le explica la diferencia entre las matemáticas de la escuela a la de la universidad, es que en las escolares. Resuelves ecuaciones o areas de un triángulo y en la universidad aprender por qué funcionar esos métodos. 9.- ¿No pueden los ordenadores resolver todo? Las personas piensan que si las matemáticas son aritmética y que los ordenadores podrían hacer eso pero el matemático dijo que las matemática no son solo aritmética. 10.- Narración matemática El matemático dijo que las demostraciones son necesarias y que ayuda a qué otras cosas funciones o se realicen
Ricardo Aquino Sánchez 2F 11.- Directo a la yugular. Las matemáticas son como las montañas si las quieres escalar puedes tardar mucho en llegar a la sima pero antes tienes que saber escalar. 12.- Culebrones . El matemático le dice a Meg de las demostraciones tienen diferentes métodos y que parecen sencillas pero es muy difícil demostrarlo 13.- Problemas imposibles. En las matemáticas no todos los problemas tienen solución y que con los métodos que hay no los podrán resolver. 14.- El escalafón de la carrera. El matemático le dice a Meg que si quiere quedar en la universidad y que ser matemático investigador es similar a un escritor o artista. 15.- ¿ Puras o aplicadas?. El matemático le dice a Meg que cuando vaya a elegir su especialidad las personas le dirán que si puras o aplicadas y que tienen que pensar en eso. 16.- ¿De dónde sacas esas ideas disparatadas? El matemático le dice a Meg que es lo que necesita para su investigación que algunas cosas la proporcionará el estudio pero otras ella misma 17.- Como enseñar matemáticas Meg ya terminó su investigación y el matemático está contento y que se tiene que preparar para las responsabilidades docentes pero Meg no se siente lista para eso pero el matemático le dice que si lo podrá hacer 18.- La comunidad matemática Meg va a entrar a una comunidad matemática pero ella nos sabe de eso y el matemático le dice que es muy bonito porque ahí le pueden dar apoyo y ánimo 19.- Cerdos y camionetas Meg ya es una matemática profesional pero el matemático le dice que ella podra cometer errores pero esos errores perderá mucho y le enseño algunos errores de otros que ella no los cometa 20.- Placeres y peligros de la colaboración Meg va a trabajar en equipo para hacer un trabajo y el matemático le dice que la ventaja y las desventajas de la colaboración 21.-¿Es dios un matemático? Meg y el matemático se conocieron y conoció a sus padres y el enseño un poco de lo que va hacer en su vida
Cartas a una joven matemática. Ian Nicholas Stewart (1945, Folkestone, Reino Unido)
Este libro me pareció muy educativo y fascinante, creo que el libro es inspirador, porque narra y describe la carrera que espera a un aspirante a matemático profesional y sobre lo que es ser matemático profesional dentro del tema académico.
Este libro fue publicado en el año 2006, por el autor Ian Stewart, un profesor de matemática de la Universidad de Warwick, más conocido como escritor de ciencia ficción y de divulgación científica. En el año 2008, fue el primero en recibir la Medalla Christopher Zeeman, por sus muchas actividades relacionadas con el tema de las matemáticas.
Este libro trata sobre una joven inteligente llamada Meg que al ingresar a la universidad planea estudiar matemáticas, y que, a causa de sus dudas sobre temas de matemáticos, comenzó a enviarle cartas al director del Instituto de Matemáticas de la Universidad de Warwick, Ian Stewart. La joven, a través de las cartas, habla y hace preguntas sobre varios problemas, como: ¿Qué son realmente las matemáticas?, “la diferencia entre matemáticas puras o aplicadas o un análisis sobre la comunidad matemática”.
Me gustó mucho este libro porque nos narra el papel de las matemáticas en nuestra sociedad, también por como el autor narra y expresa los hechos para este libro.
Karla Isabel González Jimenez 2F. (Lo hice como el comentario de español :D)
Cartas a una joven matemática Ian nicholas Stewart
Este libro me pareció educativo y entretenido por la historia que se desarrolla, este libro es inspirador y hace mención a que las matemáticas son muy importantes ya que lo utilizamos en nuestra vida cotidiana (cuándo vamos a comprar, cuándo medimos algo o cuándo cobramos).
Este libro fue publicado en el año 2006, por el autor Ian Stewart, es un profesor matemático de la universidad Warwick, más conocida como escritor de la ciencia ficción y de divulgación científica. Fue el primero en recibir el 2008 en la medalla Christopher zeeman, por sus numerosas actividades relacionadas con la divulgación matemática.
Trata sobre Meg, una joven de talento que se plantea estudiar matemáticas en la universidad y acaso dedicarse a ellas, también se menciona, cuestiones como qué es la matemática y porque merece la pena practicarla y cuidarla. Las matemáticas, se leen en esta obra, son una de las actividades humanas más vitales, pero también una de las menos apreciada y la menos comprendida.
Me gustó el libro porque nos habla sobre las matemáticas, sobre la gran importancia de las matemáticas en nuestra vida cotidiana, también en cómo se narra y se expresan los hechos. Pero lo que más me gusta es la estira que se desarrollan sobre un noviazgo a distancia que se envían cartas.
La venganza del profesor de matematicas. (georgina sofia jimenez vazquez 2F) En el cuento se habla sobre tres estudiantes(Quique,Nacho y Dory) y un profesor de matematicas que le apasionaba las matematicas, estos alumnos estaban felices ya que el profesor se jubilaba. quique y nacho eran los mas tronados de la clase, y su inseparable dory, que era hermana de quique y adoraba a nacho, hablaron mucho de DOS aquel dia. DOS se llamaba enrealidad Donato Olmedo Salvador, le apodaban DOS por las iniciales de su nombre y por que dos era el primer numero primo.DOS era un fanatico de los numeros primos. Los chicos lo detestaban. La noticia sobre que DOS se jubilaba era cada vez mas hablada entre todos, DOS se habia convertido en trending topic, en lo mas viral del momento. Gracias a eso comenzaron rumores, sobre su casa, su vida, sus aflicciones, y el misterio que siempre habia envuelto, su espectacular y extraña casona, a las afueras de la localidad. Todos estaban contra DOS. Dory ayudaba en lo que podia a su hermano quique y a su querido nacho y no es que fuera la mejor del salon, pero si razonaba muy distinto a ellos. Un dia en un partido de futbol estaban jugando los tres, quique era muy bueno de defensa, por que no dejaba pasar ninguna... bueno casi, dory era muy inteligente de centrocampista, por que daba unos pases milimetricos, y nacho las metia como si nada, por que tenia una zurda e oro. Llevaban mucha ventaja, eso a marcos el gorila-central del equipo rival, no le estaba gustando. sobre todo por que en ultimo partido nacho le habia hecho un caño espectacular, rompiendole la cintura. asi que al siguiente corner, fue por el, y le pego una patada en el estomago, ellos ya estaban artos de todo lo que les habia hecho, asi que decidieron hacerle una broma, prepararon todo, marcos iba a entrar el salon de artes donde quique y nacho habian preparado una cubeta de pintura, que cuando abriera la puerta le iba a caer todo encima, pero con lo que no contaban era que el profesor de matematicas iba a entrar y fue el, la victima de la inesperada broma preparada para otra persona, y decide dar una leccion a los tres alumnos que no podrian olvidar. Deveran ir a su casa y pasar por u na serie de pruebas para poder pasar la asignatura.
EL ASESINATO DEL PROFESOR DE MATEMATICAS INGRID JOHANA REYES MISS 2-F
Este libro cuenta la historia de tres estudiantes llamados Adela, luc,Y nico Quiénes tenían serios problemas con las matemáticas un día al sonar el timbre para el recreo el profesor de matemáticas les dice que se queden el profesor les informan que reprobaran su materia pero aún así el profesor les quiere dar una segunda oportunidad les propone un juego insistiéndole que las matemáticas son muy divertidas si lo ven de otra manera.
Al día siguiente Adela luc y Nico encuentran al profesor de matemáticas ensangretado y con tres disparos uno en el pecho otro en el corazón y otro en la zona media del cuerpo pero antes de fallecer les dice que en su bolsillo hay un sobre que les indicará Cómo buscar a su asesino no deben fallarle.
Serán alrededor de quince problemas y ocho ejercicios que tendrán que resolver y tendran 3 horas para descubrir al asesino...
Después de todo al final la historia da un giro sorprendente y emocionante y eso hace el libro Me parezca muy interesante.
EL ASESINATO DEL PROFESOR DE MATEMATICAS.
ResponderBorrarEl libro me gusto su trama es bastabte buena pero para mi lo bueno empieza desde la página 50 despues de esa página lo demas ma gusto mucho la trama de este libro es interesante y el giro de la trama al final hace que este libro me paresca muy bueno por mi parte yo lo recomiendo bastante.
Vickthor Mariano Sansores Flores
ResponderBorrarEl libro manual de logica para estudiantes de matemacias es muy buena su trama ya que desde la pagina 12 ya te esta enseñando todo tipo de matematicas yo lo leei y sigo sorprendido de todo lo que te enseña a si que de mi parte yo lo recomiendo y mucho
ResponderBorrarDiego martinez siliceo
ResponderBorrarEl Diablo de numeros
ResponderBorrarEl libros trata sobre un joven llamado Robert a quien un astuto Diablo de numeros llamado Teplotaxl que enseña matematicas atravez de 12 sueños magicos para interpretar que no hay que tener let miedo a las matematicas
Pamela Rubí Romero Arellano 2F
ResponderBorrarPLANILANDIA
Esta historia se basa en la vida de un cuadrado llamado cuadrado “a”, este es un abogado que tiene una familia conformada por 5 pentágonos, un hexágono, su esposa y su hermano “cuadrado b”. En su planeta “planilandia” la perfección son los círculos debido a que son las figuras con menos lados. Durante la historia empieza una guerra a causa de los cromatistas, los cuales son figuras consideradas no perfectas.
Durante esa guerra cuadrado a se encuentra a esfera a que le muestra el mundo 3D, mundo que cuadrado “A” desconocía. La esfera le hace recordar al cuadrado que en uno de sus sueños el visitó otro mundo, el mundo de las líneas y los puntos (aristas y vértices).
La esfera le explica que existen tres mundos, el 3d (que se conforma por figuras que tiene un cuerpo como cupos, esferas, pirámides y prismas), planilandia (que se conforma por figuras geométricas) y el de las aristas y los vértices. Sin embargo, el cuadrado a crea una hipótesis de que existe otro universo o planeta, pero la esfera no le cree.
La esfera que estaba de vista en planilandia se lleva al cuadrado al mundo 3d. ahí el conjunto de ceros cita al cuadrado a la corte para interrogarlo acerca de por qué no debían eliminar planilandia a lo que el cuadrado no supo responder. Gracias a esto, la esfera tuvo que regresar al cuadrado a su mundo y durante el viaje el cuadrado descubrió el 4 mundo (los números y el infinito).
Mientras tanto en planilandia se buscaba a la persona que se relacionó con los 3d, así que cuando el cudrado a llegó a su mundo lo buscaron hasta encontrarlo y tratar de matarlo, pero no pudieron hacerlo debido a que el cuadrado escapó.
Básicamente el autor del libro trata de hacer más divertido el tema de las figuras y cuerpos geométricos. Considero que es un libro bastante apto para todo público, pero con un final difícil de entender, es corto y bastante entretenido.
Lugar en donde lo leí: http://mimosa.pntic.mec.es/jgomez53/docencia/abbott-planilandia.pdf
NATALIA PAOLA TEPOX
ResponderBorrarTÍTULO: LA VENGANZA DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS
AUTOR:JORDI SIERRA I FABRA
A mi me gusta este libro ya que habla de una venganza hacia unos muchachos, ya que le tenían un horror a su maestro, puede que esto le costará la expulsión. Aparte de que la trama es muy interesante, y me gusto como cambio la trama a lo último, fue muy interesante.
Ricardo Aquino Sánchez 2F
ResponderBorrarCartas a una joven matemática
El libro trata de una joven llamada Meg que le manda cartas a un matemático preguntándole sobre lo que ella está estudiando y el matemático le responde Sus cartas
1.-¿Por qué hacer matemáticas?
En esta carta Meg le pregunta muchas cosas pero el matemático le respondió la más práctica le dice que las matemáticas se aplican en casi todas las cosas y la gente no sabe que aplican las matemáticas y le dice que las matemáticas se asocian con otras cosas como la biología
2.- Como estuve a punto de ser abogado
En esta carta el matemático le dice a Meg como se interesó por las matemáticas y le dice que de niño le pusieron un examen pero tenía que restar pero el sumo y le pusieron 0 pero dice que la mayoría de los alumnos odian pero es por la forma en la que enseña el profesor. El dijo que no se debe esperar a que su profesor la mire que ella tiene que hacerlo porque otros no lo harán.
3.- La amplitud de las matemática
En esta carta el matemático le dice que los matemáticos no pasan la mayoria de su tiempo haciendo cálculos y los matemáticas escolares es aritmética (diversas notaciones para los números y métodos para sumar,restar,multiplicar y dividir) y que cuando se haga mayor le mostraran álgebra elemental, trigonometría,etc.
4.- No esta todo hecho.
Le dice que las matemática son un territorio extenso ya que crean mas matemáticas y que las matemática de la escuela son una minúscula parte de las matemática.
5.- Rodeados de matemáticas.
El matemático le dice a Meg que las matemática están en todos lados, un ejemplo que dijo es la coordinación que tienen las patas de los perros.
6.- Como piensan los matemáticos.
Le dice el matemático que todo pensamiento matemático es simbólico y que se ayudan de imágenes.
7.- Como aprender matemáticas.
Dice que algunos maestros serán apasionados y dedicados y otros tendrán menor dedicación y que podrías aprender mas.
8.- El miedo a las demostraciones.
El matemático le explica la diferencia entre las matemáticas de la escuela a la de la universidad, es que en las escolares. Resuelves ecuaciones o areas de un triángulo y en la universidad aprender por qué funcionar esos métodos.
9.- ¿No pueden los ordenadores resolver todo?
Las personas piensan que si las matemáticas son aritmética y que los ordenadores podrían hacer eso pero el matemático dijo que las matemática no son solo aritmética.
10.- Narración matemática
El matemático dijo que las demostraciones son necesarias y que ayuda a qué otras cosas funciones o se realicen
Ricardo Aquino Sánchez 2F
ResponderBorrar11.- Directo a la yugular.
Las matemáticas son como las montañas si las quieres escalar puedes tardar
mucho en llegar a la sima pero antes tienes que saber escalar.
12.- Culebrones .
El matemático le dice a Meg de las demostraciones tienen diferentes métodos y que parecen sencillas pero es muy difícil demostrarlo
13.- Problemas imposibles.
En las matemáticas no todos los problemas tienen solución y que con los métodos que hay no los podrán resolver.
14.- El escalafón de la carrera.
El matemático le dice a Meg que si quiere quedar en la universidad y que ser matemático investigador es similar a un escritor o artista.
15.- ¿ Puras o aplicadas?.
El matemático le dice a Meg que cuando vaya a elegir su especialidad las personas le dirán que si puras o aplicadas y que tienen que pensar en eso.
16.- ¿De dónde sacas esas ideas disparatadas?
El matemático le dice a Meg que es lo que necesita para su investigación que algunas cosas la proporcionará el estudio pero otras ella misma
17.- Como enseñar matemáticas
Meg ya terminó su investigación y el matemático está contento y que se tiene que preparar para las responsabilidades docentes pero Meg no se siente lista para eso pero el matemático le dice que si lo podrá hacer
18.- La comunidad matemática
Meg va a entrar a una comunidad matemática pero ella nos sabe de eso y el matemático le dice que es muy bonito porque ahí le pueden dar apoyo y ánimo
19.- Cerdos y camionetas
Meg ya es una matemática profesional pero el matemático le dice que ella podra cometer errores pero esos errores perderá mucho y le enseño algunos errores de otros que ella no los cometa
20.- Placeres y peligros de la colaboración
Meg va a trabajar en equipo para hacer un trabajo y el matemático le dice que la ventaja y las desventajas de la colaboración
21.-¿Es dios un matemático?
Meg y el matemático se conocieron y conoció a sus padres y el enseño un poco de lo que va hacer en su vida
Cartas a una joven matemática.
ResponderBorrarIan Nicholas Stewart (1945, Folkestone, Reino Unido)
Este libro me pareció muy educativo y fascinante, creo que el libro es inspirador, porque narra y describe la carrera que espera a un aspirante a matemático profesional y sobre lo que es ser matemático profesional dentro del tema académico.
Este libro fue publicado en el año 2006, por el autor Ian Stewart, un profesor de matemática de la Universidad de Warwick, más conocido como escritor de ciencia ficción y de divulgación científica. En el año 2008, fue el primero en recibir la Medalla Christopher Zeeman, por sus muchas actividades relacionadas con el tema de las matemáticas.
Este libro trata sobre una joven inteligente llamada Meg que al ingresar a la universidad planea estudiar matemáticas, y que, a causa de sus dudas sobre temas de matemáticos, comenzó a enviarle cartas al director del Instituto de Matemáticas de la Universidad de Warwick, Ian Stewart. La joven, a través de las cartas, habla y hace preguntas sobre varios problemas, como: ¿Qué son realmente las matemáticas?, “la diferencia entre matemáticas puras o aplicadas o un análisis sobre la comunidad matemática”.
Me gustó mucho este libro porque nos narra el papel de las matemáticas en nuestra sociedad, también por como el autor narra y expresa los hechos para este libro.
Karla Isabel González Jimenez 2F.
(Lo hice como el comentario de español :D)
Cartas a una joven matemática
ResponderBorrarIan nicholas Stewart
Este libro me pareció educativo y entretenido por la historia que se desarrolla, este libro es inspirador y hace mención a que las matemáticas son muy importantes ya que lo utilizamos en nuestra vida cotidiana (cuándo vamos a comprar, cuándo medimos algo o cuándo cobramos).
Este libro fue publicado en el año 2006, por el autor Ian Stewart, es un profesor matemático de la universidad Warwick, más conocida como escritor de la ciencia ficción y de divulgación científica. Fue el primero en recibir el 2008 en la medalla Christopher zeeman, por sus numerosas actividades relacionadas con la divulgación matemática.
Trata sobre Meg, una joven de talento que se plantea estudiar matemáticas en la universidad y acaso dedicarse a ellas, también se menciona, cuestiones como qué es la matemática y porque merece la pena practicarla y cuidarla. Las matemáticas, se leen en esta obra, son una de las actividades humanas más vitales, pero también una de las menos apreciada y la menos comprendida.
Me gustó el libro porque nos habla sobre las matemáticas, sobre la gran importancia de las matemáticas en nuestra vida cotidiana, también en cómo se narra y se expresan los hechos. Pero lo que más me gusta es la estira que se desarrollan sobre un noviazgo a distancia que se envían cartas.
Johari Desirée Guillén Ramírez 2F
La venganza del profesor de matematicas.
ResponderBorrar(georgina sofia jimenez vazquez 2F)
En el cuento se habla sobre tres estudiantes(Quique,Nacho y Dory) y un profesor de matematicas que le apasionaba las matematicas, estos alumnos estaban felices ya que el profesor se jubilaba.
quique y nacho eran los mas tronados de la clase, y su inseparable dory, que era hermana de quique y adoraba a nacho, hablaron mucho de DOS aquel dia.
DOS se llamaba enrealidad Donato Olmedo Salvador, le apodaban DOS por las iniciales de su nombre y por que dos era el primer numero primo.DOS era un fanatico de los numeros primos. Los chicos lo detestaban. La noticia sobre que DOS se jubilaba era cada vez mas hablada entre todos, DOS se habia convertido en trending topic, en lo mas viral del momento. Gracias a eso comenzaron rumores, sobre su casa, su vida, sus aflicciones, y el misterio que siempre habia envuelto, su espectacular y extraña casona, a las afueras de la localidad. Todos estaban contra DOS. Dory ayudaba en lo que podia a su hermano quique y a su querido nacho y no es que fuera la mejor del salon, pero si razonaba muy distinto a ellos. Un dia en un partido de futbol estaban jugando los tres, quique era muy bueno de defensa, por que no dejaba pasar ninguna... bueno casi, dory era muy inteligente de centrocampista, por que daba unos pases milimetricos, y nacho las metia como si nada, por que tenia una zurda e oro. Llevaban mucha ventaja, eso a marcos el gorila-central del equipo rival, no le estaba gustando. sobre todo por que en ultimo partido nacho le habia hecho un caño espectacular, rompiendole la cintura. asi que al siguiente corner, fue por el, y le pego una patada en el estomago, ellos ya estaban artos de todo lo que les habia hecho, asi que decidieron hacerle una broma, prepararon todo, marcos iba a entrar el salon de artes donde quique y nacho habian preparado una cubeta de pintura, que cuando abriera la puerta le iba a caer todo encima, pero con lo que no contaban era que el profesor de matematicas iba a entrar y fue el, la victima de la inesperada broma preparada para otra persona, y decide dar una leccion a los tres alumnos que no podrian olvidar. Deveran ir a su casa y pasar por u na serie de pruebas para poder pasar la asignatura.
EL ASESINATO DEL PROFESOR DE MATEMATICAS
ResponderBorrarINGRID JOHANA REYES MISS 2-F
Este libro cuenta la historia de tres estudiantes llamados Adela, luc,Y nico Quiénes tenían serios problemas con las matemáticas un día al sonar el timbre para el recreo el profesor de matemáticas les dice que se queden el profesor les informan que reprobaran su materia pero aún así el profesor les quiere dar una segunda oportunidad les propone un juego insistiéndole que las matemáticas son muy divertidas si lo ven de otra manera.
Al día siguiente Adela luc y Nico encuentran al profesor de matemáticas ensangretado y con tres disparos uno en el pecho otro en el corazón y otro en la zona media del cuerpo pero antes de fallecer les dice que en su bolsillo hay un sobre que les indicará Cómo buscar a su asesino no deben fallarle.
Serán alrededor de quince problemas y ocho ejercicios que tendrán que resolver y tendran 3 horas para descubrir al asesino...
Después de todo al final la historia da un giro sorprendente y emocionante y eso hace el libro Me parezca muy interesante.