domingo, 25 de octubre de 2020

CLASE PARA LA SEMANA PRIMEROS AÑOS (MARTIN ALOR Y PT)


FECHA 25 DE OCTUBRE DEL 2020

AVISO: CHICOS LAS INSTRUCCIONES PARA ESTA SEMANASON LAS SIGUIENTE:

1.- EL TEMA ESTA DIVIDIDO EN TRES DIAS PARA QUE SE PUEDA REALIZAR.

2.-SE LES MANDO POR WHATS APP UNOS ARCHIVOS PDF PARA COMPLEMENTAR LAS ACTIVIDADES POR DÍA

3.-COPIAR EN HOJA BLANCA O LIBRETA LAS ACTIVIDADES Y RESOVERLAS

4.-POR CUESTION DE SALUD NO PODRE ASISTIRLES EN LAS CONFERENCIA LOS DÍAS LUNES Y MARTES A ESTOS GRUPO LES DARE POR ESTA SEMANA EL MIERCOLES DESPUES DE LAS 3 DE LA TARDE O A LAS TRES LEA AVISARE POR WHATS Y LES PROPORCIONARE EL CODIGO DE CLASES 


TEMA: UNICIDAD DEL TRIANGULO

LUNES 26/10/2020
APRENDEIZAJE ESPERADO(AE):Identificación de relaciones entre los ángulos que se forman entre dos rectas paralelas cortadas por una transversal. Justificación de las relaciones entre las medidas de los ángulos interiores de los triángulos y paralelogramos


QUE VAMOS A PRENDER : Que los alumnos establezcan las relaciones de igualdad de ángulos que se forman al cortar dos paralelas por una transversal y que nombren los ángulos, busquen argumentos para justificar dichas relaciones.

ACTIVIDAD 1: EN FORMA INDIVIDUAL, resuelvan el siguiente problema.

Un carpintero hizo una puerta de 1.8 metros de alto, por 1 metro de ancho. En la parte media colocó un vitral transversal; el diseño es el siguiente:

1.Identifiquen todos los ángulos que se forman con las paralelas del vitral y la líneatransversal.  Encuentren las medidas.

2.Encuentren la relación entre los ángulos.




MARTES 27/10/2020

AE: Identificación de relaciones entre los ángulos que se forman entre dos rectas paralelas cortadas por una transversal. Justificación de las relaciones entre las medidas de los ángulos interiores de los triángulos y paralelogramos

QUE VAMOS A APRENDER: Que los alumnos concluyan que la suma de los ángulos interiores de cualquier triángulo es igual a 180° y utilicen esta propiedad al resolver problemas.


ACTIVIDAD: 

Traza Y Recorten dos  triángulo equilátero en una hoja de papel.

Ha uno de ellos píntalo, marca sus ángulos  y pégalo en una hoja blanca o de libreta.

Al segundo píntalo, marca los ángulos, realízales  los cortes de dos ángulos, después colóquenlos consecutivamente junto al ángulo que no se cortó, pegalo en la misma hoja que el primeo y analiza lo siguiente .

a)¿Qué observan?
b)¿Qué tipo de ángulo forman?
c)¿Siempre sucederá lo mismo?
d)Enuncien con palabras la propiedad anterior


MIERCOLES 28/10/2020

AE: Identificación de relaciones entre los ángulos que se forman entre dos rectas paralelas cortadas por una transversal. Justificación de las relaciones entre las medidas de los ángulos interiores de los triángulos y paralelogramos

QUE VAMOS A PRENDER : Que los alumnos deduzcan que la suma de los ángulos interiores de un paralelogramo es equivalente a la suma de los ángulos interiores de dos triángulos


Observen un paralelogramo y respondan: 
  • ¿Cuál será la suma de los ángulos interiores de un paralelogramo?
                            Argumenten su respuesta.

Por cierto, ¿Qué paralelogramos conocen?

  • ¿La suma de sus ángulos interiores es la misma para todos?


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